viernes, 20 de abril de 2012

Autoexilio


De perro embalconado la tarde se hace y finge
Que un suceso extraño puede ocurrir
en cualquier momento
el timbre la puerta el telefono
dedos que tocan botones lejos
esperás en la tarde en desérticos ambientes
que en algún sitio
alguien
ahora
no    ahora
ya
piense en vos
y desde lejos cables invisibles traigan sus sonidos
que anuncian que algo puede pasar
y cabalguen en el éter
juergas y olvidos y raras sensaciones
y ladrás desde tu balcón pequeño
tan cerca tan lejos tan solo
.......

a veces se me escapa alma
por unos segundos me deja
desinflado y temblando
sintiendo el vacio
de la vida finita y
y el tiempo ido
.......

cómo morir con el deseo de parir
besar rostros fragantes
revolver cabellos
y ver a los niños derramar la vida
fundido de orgullo

cómo no saber que he muerto
si mis manos ya no obran
y mis ojos se recuestan
en las tardes ociosas
en oscuros ensueños

cómo resucitar entre todos
los que superaron mi muerte
y se reparten mi ausencia
.......



las horas y las sombras
lo que no fue
lo inconcluso y
el amor esquivo
la sonrisa tenue
todo está acá
frente a mí
en el ingrato mareo del recuerdo
no hay en éste vértigo
recuerdo feliz
o ha quedado oculto a mis espaldas
y les están apuntando
ahora
.......



el día se acaba
                finalmente
                               todas las esperas
se ven defraudadas al caer la tarde 
                pequeños fracasos
                               se acumulan
en el embudo de las manos un minuto
                y el día termina
retornando al estado viajero
                al bosque de los sueños
.......



el vasto espacio que antes
                ocupaba tu retrato
                ha sido usurpado
                en imperceptible micromovimiento
                por un desordenado hatillo
                de recuerdos vagos
                y pequeños trozos
                de papeles arrugados
que se concentran allí seguros
                de una tibieza antigua
.......

tengo un cuarto sin luz
                en la parte alta de la casa
                              
                inalcanzable

un cuarto vacío
                a no ser por los deseos
                               que flotan en el espacio
                                               lentamente

coreografía sutil de lento movimiento
los deseos danzan
                en el espacio denso
                               del cuarto sombrío

tal vez una mujer
                debería salir del encierro
                               mejor no ser tan abierto
por la noche

y detener la marcha
me voy de aquí
.......



todo lo he visto
a través de las lágrimas
cualquier paisaje
los rostros de los niños
se ven extraños
llenos de intriga
todo esto da miedo
está lleno de sueños
por todas partes sueños
de  niño afiebrado
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario