lunes, 14 de mayo de 2012

a partir de ahora


las mariposas de tu sonrisa
colocaron las piedras
de esta playa extraña
donde hemos varado
losn náufragos del tiempo
el sol de tus ojos
animó la sangre
helada en mis venas
ansiosa de viento 
por las cuencas de tus ojos
se perdieron las palomas apenadas de mis manos
volaron a tu frente transpirada
el aliento fresco de tu boca abierta
y bebieron tu saliva azucarada
desde mi noche niño
se hicieron llanto dos palomas
en su vuelo triste
hacia tus ojos
recorrieron los misterios
de tu sangre y carne
de tus tripas nuevas
.......


por qué no venís            
                y dejas abiertas
                todas las puertas
                               de par en par

para que la brisa fresca de la tarde
anochezca en ambientes y pasillos
y se llene de la blanca luna nueva
por entre las siluetas de los árboles

                dejar  abiertas
                de par en par las puertas
                para que amanezca en torno
                del pasado hecho noche
.......


el sol de otoño está escondido

bajo su colchón de nubes grises
que vierten lágrimas sobre el techo
y le cuesta comenzar la mañana
no despiertes tan temprano y yo
yo camino esas calles de domingo
que no hacen sino traerme tu recuerdo
para que me acompañe hasta el ocaso
hagamos fuerza por el sol una vez más
creo merecer su compañía
o las lágrimas del cielo
van a fundirse con las nuestras
es extraño llorar por la mañana
.......


                palidez
el halo de luz de la tarde
                se apaga
                               en cadencia lenta
                se aleja el son de los tambores
                               y los tamborileros
                                               salen por izquierda
                comienza el telón a cerrarse
                               el dúo actoral afora por los lados
                telón
.......

cinco dedos cerrados en puño
echando suertes
pulgar no debiste sacudirte delante de meñique
no te escudes índice en los otros 
son falanges que se cruzan por detrás
y a la larga te cortan primero
el índice es el dedo 
que primero cortan
porque indica señala muestra
te elevaste medio antes de tiempo
envalentonado por lo que te susurran desde la otra mano
la otra mano es la otra mano
y ésta mano está acá
pero te mostraste igual en alto para llamar la atención
finalmente anular te calzás cualquier sortija
que parezca resistente
sortijas de calesitas extintas
sortijas de compromiso
incluso algunas
que van en otros dedos
cinco dedos en mano yacente
yacen mudos
sin sonido alguno

........


Cuidaste mi corazón
Como a una alhaja
Aunque lo hallaste junto a la basura
En una noche helada
Con miles de palabras en tres idiomas
Con dibujos de corazones y sonrisas y besos
Con desvelos y bronca y llanto
Con muchas más horas de palabras
Que las de vuelo entre dos puntos
Con un cariño que podría hacer
Que las dos sean las nueve
Que el mundo se cierre como un abanico
Y todo esté superpuesto
Cuidaste mi corazón porque viste cómo estaba
Otros lo venían pateando
La mayoría pasaba de largo
Vos cuidaste mi corazón
Con tu paciencia de filigrana

.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario